EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Resplandeciente, glamoroso —quizás una locura— el país conocido como los Emiratos Árabes Unidos es un parque temático para toda la familia. Como un ave Fénix, irrumpe del desierto y del mar, imposiblemente limpio y avanzado; aquí se encuentran asombrosos hoteles y algunas de las compras más extravagantes del planeta. En particular nos encanta los EAU como una base altamente civilizada para recargar pilas entre aventuras en ciudades del Cercano Oriente más antiguas y tunantes.


    TEL AVIV

    De recién fundación —en el año 1909— la ciudad israelí más grande se presenta sexy y bohemia, con una vibra “aquí hay de todo” que te retamos a resistir. Su vida nocturna así como escenas artísticas y playeras disfrutan de renombre mundial, pero a la vez nos encanta su arquitectura bauhausiana y la sorprendente cultura que emana de museos suyos tales como el Haaretz. Tampoco te pierdas deambular por el Mercado Carmel o ir en lancha a la ciudad antigua de Jafa.


AMÁN

Con una historia que remite a cinco milenios y sus calles pobladas de ruinas romanas, la ciudad capital de Jordania es un oasis tradicional y hospitalario además de un paraíso para las compras. Tiendas de gran lujo abundan en Jabal Amán, el punto más alto de la ciudad; sin embargo opinamos que no hay nada comparable a perderse dentro de mercados locales y regatear el precio de ese tesoro levantino imperdible.


+ Añadir Comentario