LONDRES: TODAVÍA LA CAPITAL DEL MUNDO

No importa cuántas veces vayas, Londres nunca deja de sorprender, con su tradición atemporal y al mismo tiempo justo en la vanguardia cuando se trata de arte, música y moda. El Imperio Británico puede ser apenas un recuerdo, pero Londres siempre se siente como la capital del arte durante siglos y sus museos y galerías gozan de un largo e interesante pasado –de igual forma, explorar lo que sucede hoy es de lo más vanguardista en décadas: nuevos enfoques curatoriales y temas controvertidos están sacudiendo el polvo a los museos clásicos como el Victoria and Albert, mientras que el Tate Modern sigue asombrando con su originalidad y espectacularidad.
Londres estimula la imaginación en cada ocasión.


    ROMA: CIVITAS AETERNA

    Roma es y siempre será la Ciudad Eterna –grandiosa, romántica, pero de alguna manera aún auténtica; un luminoso espectáculo de historia, arquitectura, increíble luz de sol y seductora vida nocturna. Además, habitada por algunas de las personas mejor vestidas y más sensuales del planeta. La primera vez que vayas, habrá mil lugares que visitar, iglesias a las que entrar, museos que conocer. Las siguientes visitas te deleitarán aún más, ya con menos prisa y más tiempo para dolce far niente –“la dicha de no hacer nada”– conforme te tardas en un desayuno en el jardín, paseas disfrutando de las mejores compras de vitrina, galerías y librerías de viejo, o simplemente te sientas a tomar café y conversar en una piazza donde los amigos se han reunido para tomar un descanso desde hace más de 2000 años. Cuando el sentimiento es eterno, ¿quién puede tener prisa?


FLORENCIA: ¿CÓMO LO HACEN?

Nos asombra que Florencia –una ciudad de menos de 400,000 habitantes– pueda ser tal metrópolis de todo lo que es civilizado, refinado y hermoso. Que sea la cuna de tanta gloriosa arquitectura, tanto arte que te roba el aliento y que cambió la historia. ¡Y cómo envidiamos la vida de los locales! Las compras sutiles pero exquisitas (de todo desde arte y papel fino hasta antigüedades y libros raros); paseos vespertinos con luz de sol; un café sin prisa o un coctel acompañado por una serenata de campanas de la catedral; el maravilloso campo toscano que está a una corta distancia; almuerzos deliciosos que duran más de media tarde. Es hora de mover Florencia de tu lista de lo que “debes hacer”
a lo que “debes vivir”.


    AGENDA DE VIAJE PRIORITARIA: BERLÍN

    ¿Cuándo fue la última vez que visitaste Berlín? Necesitas volver. La ciudad está en su mejor momento, impulsada por una escena vanguardista e inspiradora de arte y arquitectura que simplemente no da tregua. La fantástica mezcla de lo viejo y lo nuevo ha sido engalanada, ¡la escena gastronómica es gloriosa!


ANDERMATT

Lejos de las multitudes, pero sorprendentemente accesible geográficamente, Andermatt es todavía bastante secreto y listo para la totalmente superlativa aventura Alpina de cinco estrellas. ¿Mencionamos que es uno de los valles más impresionantes de Suiza, que todo lo que enmarca es fabuloso?, además, ¿cómo podremos sobrevivir sin el fantástico “Ski Butler”? Ellos se encargan de todo lo relacionado con la cuesta (el equipo, accesos a eventos, reservas, etc.); sólo deséalo hasta que realmente sea tiempo de alistarse para el apres-ski.


+ Añadir Comentario